4 de julio de 2014 16:34

El ministro de Asuntos Exteriores Ricardo Patiño visita Kazajistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, viajó hoy, viernes 4 de julio, a Astaná en visita oficial, donde fue recibido por su homólogo, Yerlan Idrissov.

El ministro kazajo, en el acto de bienvenida, aseguró que "Quito es un aliado político y económico en Latinoamérica," según un comunicado remitido.

Idrissov y Patiño trataron diversos temas de carácter regional, bilateral y multilateral entre los que destacó el apoyo de Ecuador a la candidatura de Kazajistán al Consejo de Seguridad de la ONU 2017-2018 como miembro no permanente.

El ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Yerlan Idrissov , resaltó los esfuerzos de su ministerio para evitar los visados de sus conciudadanos.

Ambos ministros hicieron hincapié en la importancia de eliminar los visados entre ambos países y en especial su entrada en vigor.
Ecuador ocupa el cuarto lugar en el intercambio comercial entre Kazajistán y Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina.

El mercado bilateral entre ambos países se incremento un 30% en 2013, según la nota de prensa del gobierno kazajo.
En esta visita los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador y Kazajistán, firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación entre ambos países.

En el marco de esta visita Patiño se entrevistará con el presidente del Senado, Kassym-Jomart Tokayev, y el primer ministro de Kazajistán ,Karim Massimov, entre otros.
Ecuador y Kazajistán establecieron relaciones diplomáticas en enero de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)