8 de agosto de 2014 13:06

Gobierno de Ecuador convoca a ciudadanos a dar ayuda humanitaria a Palestina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 0
Quito, EFE

El Gobierno de Ecuador emprendió hoy, viernes 8 de agosto de 2014, una campaña de ayuda humanitaria en favor del pueblo palestino y convocó a los ciudadanos a hacer donaciones, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carpas nuevas, alimentos secos no perecederos, alimentos enlatados con un plazo de caducidad de seis meses o más y ropa en buen estado son algunos de los productos que los ecuatorianos podrán enviar, a partir de este domingo 10 de agosto. 

La Cancillería explicó que atiende también una petición del Gobierno palestino para el envío de material médico, al tiempo que expresó su apoyo a las acciones de solidaridad desplegadas por sectores de la sociedad civil "ante los trágicos momentos que enfrenta el hermano pueblo de palestina".

Los envíos de los ciudadanos pueden hacerse a través de las oficinas del ministerio en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Tulcán, Machala, Ambato, Esmeraldas y Lago Agrio.

El Gobierno de Ecuador ha expresado en reiteradas ocasiones su condena por los ataques israelíes en la franja de Gaza, donde han muerto 1 889 palestinos, la mayoría civiles, y alrededor de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de los enfrentamientos, mientras que en Israel han fallecido 67 personas, 64 de ellas soldados, y ha habido medio millar de heridos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló un viaje que tenía previsto efectuar en la segunda mitad de este año a Israel y Palestina ante la violencia en la zona de Gaza.

"Eso tiene que ser rechazado por el mundo entero. Ecuador fue uno de los primeros países de Sudamérica en retirar su embajador (en Israel). Nos siguieron Perú, Brasil, etcétera y debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo", dijo el gobernante el miércoles.

"Quién puede justificar algo así? Niños, civiles, mujeres... esto tiene que ser denunciado" con fuerza, enfatizó.

El Gobierno ecuatoriano llamó el pasado 17 de julio a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, y el lunes anunció la apertura de una embajada en Palestina.

"Palestina vive momentos trágicos: es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia", escribió ese día el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca ya a los 2 000, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, según datos de Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)