14 de diciembre de 2016 14:44

El ministro de Defensa justificó cambios en la cúpula militar

Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 23
Isabel Alarcón

El ministro de Defensa Ricardo Patiño se refirió a los cambios realizados en la cúpula militar como “necesarios para que la disciplina se recomponga”. Estas declaraciones las realizó en un evento realizado en esa entidad del Estado la mañana de este miércoles 14 de diciembre del 2016.

El presidente de la República Rafael Correa, dijo Patiño, planteó que era necesaria la medida para establecer niveles de suficiente liderazgo en las Fuerzas Armadas, para poner en orden las cosas. Aclaró que las palabras de Correa son suficientes para explicar el cambio realizado.

Además, explicó que en la institución no se puede tolerar la indisciplina, ya que cuando esta se desdibuja se crea una situación de riesgo en las Fuerzas Armadas.

“Hay gente como el capitán Ortega que ha decidido convertirse en un artista de cine”, dijo refiriéndose al capitán Edwin Ortega, quien cumple diez días de arresto impuesto por un Consejo de Disciplina de la Armada, por una supuesta falta de respeto al Presidente de la República.

Según Patiño, el capitán aparece “todos los días en los medios de comunicación” y aclaró que esa actitud es prohibida para los militares. Entre los oficiales en servicio pasivo también hay algunas personas que se dedican a la política, sostuvo.

También se refirió a la presentación de la demanda firmada por Luis Eduardo Lara Jaramillo, general en servicio activo del Ejército, quien pidió que se declare la inconstitucionalidad de las denominadas leyes del Issfa y del Isspol.

Según Patiño, el Consejo de Disciplina deberá encargarse de resolver el tema, pero considera “un sin sentido” que un general en servicio activo presente una demanda en contra del Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)