10 de agosto de 2016 11:51

Patiño presidió el ascenso de generales en la Esmil por el 10 de Agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

La ceremonia militar inició a las 09:45 de este martes, 10 de Agosto del 2016. En el patio central de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro fueron ascendidos 229 oficiales del Ejército.

Con la presencia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. No asistieron ni el presidente Rafael Correa ni el vicepresidente Jorge Glas.

Así se dio inicio al cambio de insignia de cinco Generales de Brigada a Generales de División. Entre los militares que ascendieron está Luis Castro, comandante del Ejército.

Del mismo modo fueron promovidos seis coroneles a Generales de Brigada.

Acto seguido se tomó el juramento de servir a la Patria y a la bandera de 185 Subtenientes varones y 24 mujeres. Los oficiales se gradúan bajo la promoción 116 y en honor a Federico González Suárez.

Tras cuatro años de formación militar, los cadetes se gradúan como subtenientes. Ellos serán designados a repartos militares a escala nacional.

En la ceremonia también estuvo presente el Alto Mando Militar, liderado por Oswaldo Zambrano, comandante de las Fuerzas Armadas.

De esta forma, el Ejército rinde homenaje a los 207 años del Primer Grito de Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)