28 de octubre de 2015 19:30

Ricardo Montaner, inesperada víctima del fuego cruzado del peronismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE
Buenos Aires, Argentina

El músico Ricardo Montaner se ha convertido en una inesperada víctima del fuego cruzado en el interior del oficialismo argentino, en plena guerra interna tras el revés sufrido en las urnas el pasado domingo.

Montaner, amigo del candidato oficialista, Daniel Scioli, animó su multitudinario cierre de campaña, en el Luna Park de Buenos Aires, la pasada semana, con una canción propia y un tema especialmente compuesto para el aspirante presidencial.

Tras el magro resultado de Scioli en las elecciones del domingo, apenas por 2,5 puntos sobre el candidato de la oposición, Mauricio Macri, también Montaner fue objeto de críticas desde sectores del oficialismo que no quedaron contentos con el pobre desempeño en las elecciones.

Horacio González, titular de la Biblioteca Nacional y miembro del grupo de intelectuales kirchnerista "Carta Abierta", cuestionó la presencia de Montaner en el acto y pidió a Scioli que omita sus gustos musicales "en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias".

"A millones de tipos nos gusta Montaner, pero eso no es un tema central de la Argentina ni se decide el país", reprochó este miércoles (28 de octubre del 2015) el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, uno de los hombres más cercanos a Scioli.

Hasta las redes sociales se han hecho eco de la presencia del músico venezolano en las filas de Scioli y los usuarios han popularizado una imagen con la foto del cantante y la leyenda "Montaneros", en un juego de palabras entre su apellido y el grupo guerrillero Montoneros, identificado con la izquierda peronista.

"Creo habrá mucha más gente que votará a Scioli desde Montaner que desde 678 u Carta Abierta. No le arruinen el voto Montaner", escribía en su cuenta el escritor y periodista Marcelo Larraquy.

"Que Carta Abierta le reclame a Scioli- entre otras cosas- x Montaner, habla más de Carta Abierta que de Scioli y Montaner", señalaba la periodista Florencia Echevers.

"Hay q responder c amor y misericordia,siempre... modelando a Jesus,imitándolo ...Humillándonos para q el mismísimo Dios,nos exalte" (sic), colgaba Montaner en su cuenta de Twitter.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)