4 de enero de 2016 12:54

Ricardo Hidalgo fue posesionado como nuevo rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial

Ricardo Hidalgo Ottolenghi (traje formal), rector de la UTE, junto a un grupo de estudiantes. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Ricardo Hidalgo Ottolenghi (traje formal), rector de la UTE, junto a un grupo de estudiantes. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 23
Diego Bravo

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) oficializó la mañana de hoy, lunes 4 de enero del 2016, la designación del médico quiteño Ricardo Hidalgo Ottolenghi, de 57 años, como nuevo rector de ese centro de estudios superiores.

La ceremonia se realizó en el auditorio Álvaro Trueba, en la matriz, ubicada en la Rumipamba y Burgeois, norte de Quito. “Lo asumo con gran ilusión por el respaldo de la universidad. Prácticamente, el 75% de los votantes ha apoyado esta opción que se sustenta en la necesidad del cambio institucional”, manifestó Hidalgo a este Diario.

Añadió que su trabajo en la UTE se basará en tres pilares. Uno es configurar una política de austeridad económica para compensar el déficit de aproximadamente USD 10 millones de la institución. El segundo es mejorar la exigencia académica y, finalmente, ampliar la oferta de posgrados de investigación en las seis facultades: Salud, Economía, Arquitectura, Hotelería y Turismo, Ciencias de la Ingeniería y Sociales.

Las elecciones en la UTE se dieron a raíz de la renuncia irrevocable del rector anterior, José Cevallos Gómez, en noviembre del año pasado. En ese tiempo, Hidalgo fue elegido como rector encargado hasta que se dieron las elecciones en el mismo mes.

“Un grupo mayoritario de docentes, trabajadores y estudiantes me piden que participe como candidato a rector. La campaña electoral fue muy corta, pero caracterizada por un movimiento de gran respaldo por la comunidad universitaria en todos los estamentos y hubo gran ilusión por el cambio”, manifestó Hidalgo.

Cerca de 10 000 personas votaron, entre maestros, personal administrativo y docente y así lo eligieron como rector de la UTE. “Existe un compromiso para convertir a la UTE en un centro de estudios de primera”, indicó el nuevo rector.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi es doctor en medicina, graduado en la Universidad Central. Antes de ser rector de la UTE se desempeñó como decano de la Facultad de Medicina ‘Eugenio Espejo’ de ese centro de estudios superiores. También posee una especialidad en cardiología por la Universidad de Navarra en España.

Ha sido autor de más de 120 publicaciones en revistas internacionales indexadas. Es miembro de las sociedades Europea y Española de Cardiología, Academia de Ciencias de Nueva York, Internacional de Angiología, Peruana de Hipertensión, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)