13 de noviembre de 2014 16:10

Patiño discute el caso Assange con embajadora Sueca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1

Redacción Política (I)

El canciller Ricardo Patiño se reunió hoy, 13 de noviembre, con la embajadora sueca Marie Andersson, para tratar los temas de la relación bilateral y aprovechó para discutir sobre el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El Canciller reiteró la importancia del caso Assange e indicó la legalidad de la concesión del asilo. Entonces insistió en la necesidad de tratar el tema de acuerdo a la soberanía de los países y el respeto a los tratados internacionales y los derechos humanos.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012, cuando solicitó formalmente un asilo político al Gobierno del presidente Rafael Correa. Su solicitud fue aceptada dos meses después, el 16 de agosto. Y desde entonces la sede diplomática es vigilada por la policía británica.

El fundador de Wikileaks fue acusado de presuntos delitos sexuales en Suecia, por lo que la Fiscalía de ese país ordenó su captura para interrogarlo y la Interpol emitió una alerta roja de búsqueda para su captura y extradición. Pero Assange teme ser después ser extraditado a EE.UU. para ser juzgado por espionaje, sin embargo no existen cargos en su contra en ese país.

La Embajadora, cuya sede está en Bogotá, visitó Quito para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones y el inicio de un renovado diálogo político, que incluiría la coordinación en foros multilaterales. Según la diplomática, su país está interesado en mejorar la vinculación con América Latina y Ecuador.

Patiño indicó que la prioridad de Ecuador es cooperar en temas sobre medio ambiente y cambio climático, ciencia y tecnología, talento humano, innovación y el cambio de la matriz productiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)