25 de January de 2010 00:00

Ricardo Patiño dialogará con Colombia para mejorar relación bilateral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El designado canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró hoy dispuesto a dialogar con Colombia con miras a mejorar los nexos diplomáticos, que fueron restablecidos el 13 de noviembre último a nivel de encargados de negocios tras permanecer rotos por 20 meses.

Patiño, quien esta semana dejará el cargo de ministro de la Política, dijo que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, lo llamó por teléfono para saludarle luego de su nombramiento para la cartera de Relaciones Exteriores, el jueves último.

“He recibido una grata llamada del canciller colombiano para saludarme por la designación”, manifestó Patiño en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

“Le dije que cuente conmigo en la cancillería para avanzar en el diálogo y hacerlo lo más fructífero posible. De tal manera que continuaremos en ese sentido con la gestión para avanzar en el mejoramiento de las relaciones con Colombia”, añadió.

Patiño anotó que continuará con la “excelente gestión que hizo Fander Falconí con relación a esto y muchos otros temas (...) particularmente con relación a Colombia”.

Falconí encabezó las gestiones para el restablecimiento de los vínculos diplomáticos con Bogotá, los cuales fueron rotos por Quito a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos.

El ex canciller renunció el 12 de enero pasado por divergencias con Correa sobre un proyecto que pretende evitar la explotación de una reserva de 850 millones de barriles de crudo en un parque natural de la Amazonia.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)