12 de junio de 2017 20:24

'Rey Zamora' lideraba supuesta banda de asaltantes de bancos, según la Policía

Imagen de la desarticulación de dos bandas delictivas en Guayas, una de ellas liderada por Reynaldo Zamora Sandoya, conocido como ‘El Rey Zamora’, tomada del portal oficial del Ministerio del Interior

La madrugada del pasado 9 de junio se detuvo a dos bandas delictivas en Guayaquil. Según informó el Ministerio del Interior, una de las agrupaciones era liderada por Reynaldo Zamora Sandoya, conocido como ‘El Rey Zamora’. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Stives Reyes
(I)

Cuatro meses después de que saliera en libertad de la cárcel de Guayaquil, Reynaldo Zamora Sandoya, más conocido como el ‘Rey Zamora’, volvió a ser detenido por la Policía. El hecho ocurrió la madrugada del viernes 9 de junio de 2017, en el suburbio.

Las investigaciones lo señalan a Rey Zamora como el presunto líder de una banda dedicada al asalto de entidades financieras en el Puerto Principal.

La Policía le seguía los pasos desde hace dos meses. Según los investigadores, el hombre lideró el asalto a una entidad financiera, en el norte de Guayaquil, ocurrida el pasado 18 de mayo. En esa ocasión, cuatro hombres se llevaron más de USD 15 000.

El fiscal Francisco Bodero, dijo este lunes 12 de junio del 2017 que Zamora era el cabecilla de la agrupación que se dedicaba a robar bancos. Además de otras actividades como sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, robo a personas, vehículos entre otros.

De esta supuesta banda se detuvo a otras seis personas, entre ellos un policía en servicio activo que presuntamente facilitaba información y también les proveía de armamento.

Durante el operativo que capturó a Zamora, denominado Libertad XII, se decomisaron una pistola, una alimentadora, 17 municiones, dos carros, entre otras evidencias encontradas en la vivienda allanada, ubicada en el suroeste de la ciudad.

Zamora salió de prisión en febrero pasado, luego de estar recluido desde octubre del 2004. En esa fecha fue deportado desde Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años, por el asalto y robo a un camión de la compañía Fedex, del que se sustrajeron USD 1,35 millones.

Desde 1986, Rey Zamora encabezó la primera lista de ‘Más buscados’ elaborada por la Policía. Para ese entonces tenía la ficha 5116, registrada en el desaparecido Servicio de Investigación Criminal (SIC), por sospechas de asalto a mano armada contra personas, bancos y casas comerciales, robo de carros y homicidios de policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)