8 de January de 2010 00:00

Los Reyes llegaron a Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En esta semana sus majestades los Reyes Magos pasaron por distintos barrios madrileños, en su  visita anual.

Aunque esta tradición está menos arraigada en los países latinoamericanos, con el auge de la inmigración es cada vez más común ver a latinoamericanos disfrutando del espectáculo de las cabalgatas que hacen las delicias de los más pequeños quienes no pierden oportunidad de recoger  las  golosinas que los personajes de las  carrozas reparten a la multitud que se dispone a lo largo del recorrido. 

Este martes, desde muy temprano, una gran cantidad de niños acompañados en su mayoría por sus padres  buscaban el mejor sitio para disfrutar del espectáculo y recoger la mayor cantidad de caramelos. Así estaba Mara Gamboa con su hija Ayleen, de 3 años, la pequeña se quedó dormida mientras esperaba a los Reyes, “en cuanto comience la despertaré, es bueno que aprenda las tradiciones de Ecuador y de aquí, pues su padre es español, aunque yo celebro más la Navidad, esta tradición también es muy bonita”, comenta esta madre oriunda de  Puyo.

Lo mismo piensa la lojana Libia Cano, que en sus 13 años de residencia en Madrid, es la primera vez que asiste a este espectáculo y lo hace con sus hijos Juan Pablo y Carla.

La principal cabalgata de Madrid partió desde Nuevos Ministerios recorriendo el paseo de la Castellana  hasta llegar a la Plaza de Cibeles donde Melchor, Gaspar y Baltasar leyeron su mensaje,  el cual invitó a todos a volver a ser niños y también hizo referencia a las dificultades de las familias por la falta de trabajo.

El tema central de este año fue el clásico de Julio Verne,  ‘La vuelta al mundo en 80 días’ aprovechando la celebración del ‘Año Internacional de Acercamiento de las Culturas’. Muy contenta por acompañar a su hijo, Mercedes Quinatoa, compatriota oriunda de Chillanes, en la provincia de Bolívar, dijo que “este año la cabalgata de Reyes estuvo un poco triste, pues se ha notado la crisis”.

Esta opinión es compartida en parte por los Aguirre Samaniego, una familia quiteña que disfrutó al completo de la cabalgata. Padres, hijos y nietas se mostraron muy contentos aunque no dudaron en afirmar que “como buenos ecuatorianos celebramos más la Navidad y Papá Noel”.

Aparte de la cabalgata principal de la ciudad, este año 16 distritos madrileños tuvieron sus propios desfiles.

A pesar de la lluvia del lunes 4, cientos de personas acudieron al espectáculo a lo  largo de la calle Príncipe de Vergara la cabalgata del distrito de Chamartín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)