8 de July de 2009 00:00

El Rey fue despedido ayer con honores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles.  AFP, DPA y ANSA

Un féretro dorado bañado de rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió ayer los altos honores del mundo del espectáculo en el Staples Center de Los Ángeles, donde su familia presenció en primera fila el homenaje multitudinario a una leyenda.
 
En una ceremonia de unas dos horas y con la interpretación de We are the world  y  Heal the world, los ocho hermanos de Michael Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, cerraron en la tarima un acto que homenajeó al artista más allá de su influencia musical.
 
“Desde que nací, papi fue el mejor padre que ustedes nunca podrían imaginar. Y solo quería decir que lo amé demasiado”, dijo Paris,  antes de romper a llorar (en su primera aparición pública) en brazos de su tía Janet.
 
Con un coro gospel cantando  Aleluya, el ataúd con los restos de Jackson había sido colocado en la tarima del Staples Center poco después de las 12:35 y retirado a las 14:41 (hora Ecuador), en un acto seguido por cientos de millones de fanáticos de los cinco continentes a través de las cadenas de televisión e Internet.

En las primeras filas estaban los hijos de la estrella, junto a sus abuelos  Katherine y Joe.  Los hermanos de Michael, con quienes el artista integró el popular grupo The Jackson Five en los setenta, se uniformaron con corbatas amarillas y un guante de lentejuelas blancas para recordar al más famoso del clan descubierto por Berry Gordy, fundador del sello Motown, que no escatimó elogios al difunto.

Jermaine Jackson, hermano mayor del cantante de  Thriller, le dedicó una emocinada interpretación del tema  Smile, compuesto por Charles Chaplin para su cinta  ‘Modern times’.
 
El homenaje se celebró 12 días después de la muerte por un paro cardíaco de Jackson, el 25 de junio a los 50 años.  Familiares del artista realizaron un velatorio privado en el cementerio de Los Ángeles Forest Lawn antes de partir en caravana fúnebre al estadio Staples Center.

“Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Y lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo”, fue el mensaje del líder sudafricano Nelson Mandela leído en la apertura del homenaje. También  Diana Ross  envió sus condolencias. Los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, el activista Al Sharpton, la actriz Brooke Shields, y los músicos Usher y John Meyer recordaron a la superestrella.
 
I’ll be there, un hit de los setenta, fue la primera canción que interpretó Mariah Carey, junto a  junto a Trey Lorenz . Luego Stevie Wonder, quien  le dedicó  su tema Never dreamed you’d leave in summer,  entre otras cosas dijo:  “Necesitábamos a Michael aquí, pero se ve que Dios lo necesitaba con mayor urgencia”.

La oscarizada Jennifer Hudson interpretó Will you be there, tema de la película ‘Free Willy’. Al final sonaron partes de la canción con la voz de Jackson.

También cantó Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, We are the world, en 1985. Richie cantó Jesus is love.

 La actriz Liz Taylor, la cantante Diana Ross y el productor Quincy Jones, artífice de los exitosos discos de Jackson, ‘Off the Wall’,  ‘ Thriller’ y ‘Bad’, fueron los grandes ausentes de la ceremonia. Ellos prefirieron vivir su dolor a solas, sin tener sobre ellos la mirada de millones de personas alrededor del mundo.

Para la despedida final sonó el Man in the mirror, mientras la familia sacaba el ataúd dorado -valuado en USD 25 000- del Staples Center.  Unas 17 500 personas que ganaron una lotería asistieron al tributo cubierto por reporteros del mundo y que motivó el despliegue de unos 3 200 policías a pie, a caballo, en motos y desde helicópteros.
 
El cementerio Forest Lawn,  que acoge a varias leyendas de Hollywood, podría ser el destino final de Jackson, aunque algunos medios especulaban con que la familia acabe optando por esparcir las cenizas del artista en su finca de Neverland.


Las despedidas 
Diana Ross, cantante
‘Él me pidió que esté para sus niños y yo estaré’
Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo en una forma en que no encuentro cómo poner en palabras. Michael me pidió que esté para sus niños y yo lo estaré si me necesitan.


Queen Latifah,   actriz
‘Él sobrevivió con pasión, compasión y estilo’
Se ha ido de nuestros brazos. Canta nuestras canciones entre las estrellas. Ningún reloj nos puede marcar el tiempo con su ausencia. El repartía amor, sobrevivió y prosperó con compasión, pasión y estilo. El fue nuestro. Lo tuvimos.
 

Al Sharpton,  reverendo y activista
‘Michael nos hizo decir We are the world’ 
Michael no dejó que el mundo lo apartara de sus sueños (...).  Llegó a lo más alto (...). Cada vez que lo arrastraron por el suelo, se volvió a levantar. Michael jamás se detuvo, jamás. (...). Nos hizo decir We are the world y alimenten a los hambrientos...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)