14 de agosto de 2017 15:48

Revuelo por fusil en una estatua de Michael Jackson en Río de Janeiro

El filme de animación en el que participará el cantante Michael Jackson será difundido en Estados Unidos en Halloween. Foto: AFP.

La estatua, colocada en 2010, recuerda la visita de Michael Jackson a la comunidad para grabar el clip de su tema "They Don't Care About Us" ("No les importamos") en 1996. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La imagen de un fusil colgado al cuello de una famosa estatua de Michael Jackson ubicada en una favela de Río de Janeiro causó el lunes, 14 de agosto del 2017, revuelo al ser vista como un reflejo de la ola de violencia que castiga a la metrópoli brasileña.

La foto se viralizó entre usuarios brasileños de redes sociales como Twitter. En ella se ve al"rey del pop", esculpido en un gesto de celebración habitual de uno de sus famosos pasos de baile, con el arma que alguien colgó en su cuello para tomarle la foto.

Las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), a cargo de la seguridad en los barrios más problemáticos de la ciudad, confirmaron que la estatua es la que se encuentra en la cima de la favela Santa Marta, una de las que era considerada hasta hace poco como una de las más tranquilas en la acomodada sur de Río.

La UPP aseguró que había identificado a los responsables y que realizaba un operativo para detenerlos. "La foto fue posiblemente tomada en el inicio de la mañana (...) para evitar en enfrentamiento con los policías de la UPP", señaló el comunicado citado por el portal "Globo".

La escultura de bronce es uno de los atractivos para turistas de Santa Marta, ubicada en el barrio de Botafogo. La estatua, colocada en 2010, recuerda la visita de Michael Jackson a la comunidad para grabar el clip de su tema They Don't Care About Us (No les importamos) en 1996, celebrada entonces como un hito para las convulsas favelas cariocas.

Las favelas, ubicadas por lo general en los cerros que abundan en la geografía de Río,tienen problemas crónicos vinculados con el tráfico de drogas y el crimen organizado. Varias de las favelas estaban consideradas como pacificadas en los últimos años gracias a programas como el de las UPP, pero la ciudad está siendo sacudida desde hace meses por una ola de violencia debido a la grave crisis económica, sobre todo después del final de los Juegos Olímpicos de 2016.

El Gobierno central aprobó recientemente el despliegue de 8 500 soldados y otros 1 500 hombres de fuerzas especiales hasta el 2018 para afrontar los problemas en la metrópoli, la segunda ciudad de Brasil por detrás de Sao Paulo.

El estado de Río reportó este año ya la muerte de 97 policías, más que ninguno de los otros estados brasileños, en enfrentamientos y operativos contra bandas criminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)