5 de June de 2009 00:00

La Revolución Liberal se conmemoró hoy en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ecuador
 
Los 114 años de la Revolución Liberal, impulsada por Eloy Alfaro Delgado, se conmemoraron hoy en Manabí. 

En la tierra del Viejo Luchador, Montecristi, se organizaron actos, para recordar la trayectoria y obra del único Presidente manabita que ha tenido el país. Hoy, maestros y estudiantes de las escuelas y colegios llegaron hasta Ciudad Alfaro, para participar en el masivo  homenaje.   

La colocación de un arreglo floral en el mausoleo del complejo arquitectónico, ubicado en el pie del cerro Montecristi, fue el inicio de la conmemoración.

 200 estudiantes del colegio 23 de Octubre se encargaron de la siembra de 700 árboles nativos,  en las siete terrazas estabilizadoras, que se construyeron en el pie del imponente cerro.

“Lo hacemos para prevenir posibles deslizamientos. Nuestra intención es cuidar el templo de Alfaro”, comentó emocionado Ariel Roldán, estudiante del primer año de bachillerato. 

Los estudiantes del establecimiento se comprometieron a regar las plantas, mínimo dos veces por semana.

Los integrantes de la banda de músicos de la Policía Nacional pusieron el ambiente de fiesta, con conocidos ritmos del pentagrama nacional.

La celebración se extendió a Manta. Allí, un grupo de estudiantes del colegio 5 de Junio, escoltados por miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), participaron en  un programa especial.

El propósito fue destacar las virtudes del Viejo Luchador. El escenario escogido fue la Plaza Cívica, ubicada frente al malecón de la ciudad. En su intervención, Jenifer Figueroa, estudiante de segundo bachillerato, dijo que la enseñanza de Alfaro es la doctrina indiscutible de  los jóvenes del presente y del mañana.

“El Viejo Luchador es y será el referente para un mejor Ecuador, ¡que viva Alfaro carajo!”, exclamó.

Alberto Miranda, de la fundación Fortaleza e Identidad Manabita, estaba contento. “Al fin   celebramos cada año y con justicia el Día del Liberalismo”.

En Portoviejo también hubo festejos. El recuerdo de la Revolución Liberal rondó por los salones de clases. Beatriz Montaner, profesora de historia, contó que hicieron cuadros comparativos de lo que hizo Alfaro, con lo que hacen los actuales gobernantes.  

“Así, los alumnos llegan a entender que el Liberalismo fue un hecho trascendente, que debe ser tomado como ejemplo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)