9 de December de 2009 00:00

Sobre la revocatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nelson Ramos Paredes

El Presidente públicamente dio la orden para aprobar la ‘Ley Mordaza’. El proyecto fue la gota de agua que derramó el vaso.

Ya era tiempo de que alguien crítico y sin miedo como Carlos Vera tomara la bandera de la oposición en forma efectiva y práctica, para la revocatoria del mandato sea de la Asamblea o de Correa.

Estimo que no tiene rabo de paja, porque caso contrario su Majestad ya le hubiera prendido fuego.

No solo deberá combatir contra el gigantesco aparato de Gobierno, sino también contra ciertos políticos sobrevivientes que se quedaron en el camino sin lograr sus ambiciones.

No es procedente que sin ser  candidato a la Presidencia solo por tomar la iniciativa de la revocatoria se le sugiera exponer su pensamiento político, económico, social, etc.  Pero si ha tenido tanto poder de convocatoria,  vamos bien.

Le apoyaremos los independientes y desde ya sugerimos que combata con la misma medicina: un bombardeo en todos los medios independientes,  no con engaños sino  con frases cortas y concretas, sobre sus inconsistencias y mentiras, sobre los casos de corrupción, sobre la carestía de la vida, sobre la delincuencia e inseguridad ciudadana, sobre la falta de empleo, sobre los casos que el fiscal Pesántez, sospechamos que  por orden de su Majestad,  no da públicamente a conocer los trámites o resultados de las denuncias de Roldós, de Fabricio  y muchas otras. 

Destrucción del Ecuador

Juan Diego Valdivieso

Ecuador es un país dotado de abundantes recursos naturales biológicos. Un ejemplo es el Parque  Yasuní.

La propuesta de dejar el crudo bajo tierra me parece muy positiva, siempre y cuando esté bien direccionada y enfocada.

Espero que la comunidad internacional apoye al país en esta lucha por la preservación del último paraíso de la Tierra.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo una devastadora sequía ha arrasado con cultivos y alimento para el ganado de muchos ganaderos.

Obviamente no puedo culpar al Gobierno de la sequía, pero  sí me preocupa sobremanera  la inacción de las autoridades ambientales por  conservar lo poco que queda de recursos naturales al Ecuador.

Los famosos derechos de la naturaleza que tanto promocionó el Gobierno no se han aplicado en lo absoluto hasta ahora, es decir, son letra muerta.

Hace un año me reuní con la Ministra del Ambiente y dijo que el plan nacional de reforestación ya estaba en marcha, pero no se ven resultados. Es imperativo que el Gobierno y las empresas tomen acciones conjuntas para remediar el destruido medioambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)