7 de July de 2009 00:00

La revista Vanguardia soportó un asalto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial
judicial@elcomercio.com

Los  reporteros y diseñadores de la revista Vanguardia fueron amenazados de muerte la noche del viernes. El impreso informó  ayer, a través de un comunicado, que cuatro hombres encapuchados y armados con revólveres y pistolas ingresaron a sus instalaciones cerca de las 20:30.
 
Aprovecharon que un mensajero de una cadena de comida rápida llegó para entregar un pedido. Cuando abrieron la puerta para recibirlo,   los desconocidos hicieron que los 12 trabajadores que estaban en el lugar se recuesten en el piso.
 
Luego, ataron sus manos y pies con cinta de embalaje. “Se llevaron computadores y pertenencias personales como palms, celulares, iPods... No hubo heridos”, dijo el medio.

“Esta empresa periodística espera que el asalto sea esclarecido. Se rehúsa a creer que pudiera ser parte de la campaña de intimidación que hay contra los medios de comunicación”. Aunque resulta curioso, insistió Vanguardia, que “los ladrones hayan escogido lo que querían llevarse”,  los ordenadores de dos editores de la revista, con sus archivos.
    
Treinta minutos más tarde, cuando los asaltantes habían huido, llegaron tres patrulleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)