2 de junio de 2015 13:23

Los centros de revisión tienen mayor afluencia de usuarios

Revisión

Los conductores acudieron de manera masiva, este 2 junio, al centro de revisión de Guajaló. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los conductores que deben cumplir con la revisión técnica y matriculación vehicular llegaron desde temprano a los centros autorizados. Este 2 de junio, en Guamaní y Guajaló, en el sur, se presentaron colas con hasta 70 automotores.

Según el sistema de calendarización, en junio, estos trámites son obligatorios para los propietarios de vehículos particulares con placas terminadas en 5 y para los públicos con placas 9 y 0. Los que no se presenten deberán pagar USD 25 de multa por no asistir a la revisión y 50 por la matriculación.

En Guamaní, donde se realiza el control a vehículos particulares, públicos y comerciales, la fila llegaba hasta la calle La Perla. Había 20 automotores. Pero el ingreso era rápido.

Julio Calderón, conductor de un vehículo con placa terminada en tres, mencionó que había pasado apenas cinco minutos desde que acudió a este lugar y estaba a punto de ingresar. Adelante de él había tres personas más.

En su caso, esta era la tercera ocasión que acudía al centro de revisión. El carro tenía problemas mecánicos que debió repararlos.

Otra persona que acudió durante los primeros de junio, esperando que no hubiese filas largas fue Paúl Pérez, morador de Guajaló.

Pérez, quien tiene un carro con placa terminadas en uno, mencionó que optó por ir más hacia el sur para evitar las aglomeraciones que hay en el centro de revisión de Guajaló.

En este último sitio, ubicado en la avenida Pedro Vicente Maldonado y pasaje sin nombre, la fila de carros de extendía hasta la altura de la avenida Amaru Ñan. Eran alrededor de 70 automotores. Los vehículos utilizan un costado de la vía principal. Esto causa congestión vehicular en sentido sur-norte.

Los usuarios de este centro de revisión vehicular comentaron que llevaban hasta una hora esperando para ser atendidos.

José Sangurima, morador de Monjas, comentó que llevaba más de media hora y aún le faltaba esperar que ingresen 15 carros. Pero tenía previsto realizar este 2 de junio todo el trámite, para no tener multas.

Francisco Illicachi, morador de Quitumbe, dijo que ya llevaba una hora. Pero prefería cumplir con el trámite a inicios del mes, porque luego hay más afluencia de conductores.

Hasta fines de mayo, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) 150 000 vehículos cumplieron con la revisión y matriculación vehicular. Esto representa un 30% de todo el parque automotor que circula en Quito. Este esta conformado por alrededor de 500 000 automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)