31 de enero de 2015 17:26

El proceso de revisión vehicular se desarrolló hoy, la matriculación comenzará el lunes

En Guajaló, en los exteriores del centro de revisión, hubo filas de autos. Foto: EL COMERCIO

En Guajaló, en los exteriores del centro de revisión, hubo filas de autos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mariela Rosero

Galo Maldonado llegó a las 08:15 de este sábado 31 de enero en su Fiat del 2007. En el Centro de Revisión y Control Vehicular, de Guajaló, en el sur de la capital, había una cola de varias decenas de autos, a lo largo de la avenida Maldonado. Buena parte de los asistentes no había cumplido con el proceso hasta el 31 de diciembre del 2014.

El ciudadano, que vive en la zona del Registro Civil, en Turubamba, llegó temprano. Pensó que por ser fin de semana podría llegar entre los primeros interesados en pasar los controles. Pero ya había varios vehículos. De todas formas se ubicó en la fila. Entonces Norma Cuenca, de 53 años, se acercó. Le aconsejó que cambiara las plumas. Ella es una especie de asesora para quienes no tienen mucha experiencia en este trámite. Desde hace cuatro años vende algunos repuestos y también el botiquín, el triángulo y el extinguidor, necesarios para pasar la prueba. Este último equipo lo ofrece por USD 17.

El proceso de revisión y matriculación vehicular empezará el lunes 2 de febrero. Los controles se harán según el número de la placa. Así el lunes empezará con los vehículos cuya placa termine en 1. Sus propietarios tendrán plazo hasta el 28 de febrero. Quienes no acudan en ese lapso tendrán que pagar una multa de USD 50.

Hoy, en la fila de automotores se escuchó la voz de comerciantes o trabajadores autónomos, que tienen estos artículos, también comida, entre otras cosas secos de pollo y helados. En los alrededores hay talleres mecánicos, que ofrecen un chequeo rápido, de última hora, para evitar complicaciones.

Galo Maldonado esperaba que su Fiat modelo 2007 pase el control. Lo compró el año pasado. No pudo cumplir con los procesos porque durante más de seis meses la adquisición no se concretó. “El dueño había sido separado de su esposa. Y ella no quería dar la firma. Así que tuve que esperar”. Esperaba dar este paso para seguir con el proceso de matriculación.

Luis Jurado, de 78 años, estaba en el interior del Centro de Revisión. Tiene 78 años y su cara mostraba desazón porque su camioneta Mazda BT50 del 2010 no pasó el control. El problema fue sencillo. Le pidieron ajustar los cinturones de seguridad de los asientos de atrás y también cambiar los dos faros. Él dijo que esto último le costará unos USD 78 por cada uno. Aseguró que tenía tiempo pues solo quiso adelantar el proceso. Tendrá que adecuarse al cronograma.

En los centros de revisión y de matriculación de Guamaní, Guajaló, La Florida, San Isidro y Carapungo se atiende de 08:00 hasta las 17:00. En Los Chillos el servicio es de 08:00 a 20:00.

En este último sitio y en San Isidro se atiende únicamente con turnos por Internet que se obtienen en la página www.revisionquito.gob.ec

En cuanto a los centros de matriculación del parque Bicentenario y Quitumbe, el horario es de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 y los fines de semana de 08:00 hasta las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)