19 de January de 2010 00:00

La revisión de los vehículos se inició en los 6 centros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La revisión vehicular y renovación de matrículas empezó ayer en los  seis centros de revisión de la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire). Desde las 08:00, personas de varios sectores del norte de la ciudad llegaron al centro de revisión de La Florida Alta, en el norte.

Desde este año se puede hacer la revisión y matricular en los centros de la Corpaire. Este mes atenderán a todo el mundo, pero desde febrero se aplicará lo que el Municipio llama “calendarización”, es decir, se podrá ir de acuerdo al último número de la placa. Así, en febrero empezarán con las terminadas en 1.

Los horarios y fechas
Los centros de revisión vehicular atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08:00 a 12:00.  
Los pagos también pueden realizarse en Produbanco, Banco Internacional, Banco del Pacífico y Servipagos.
En marzo deben ir a la revisión y matriculación los carros cuya placa termina en 2.

A las 10:00, la fila de conductores que esperaban ser atendidos sumaba 46 carros. Los autos se colocaron  en las calles aledañas al centro, ubicado en la calle Oe9 y Jorge Piedra. 

Fernando Arroyo, morador de Las Casas, llegó a  esa hora. Se estacionó y avanzó en la fila lentamente hasta ingresar en el centro. Una vez dentro hizo fila para cancelar los USD 22, 80 y para que le den un turno  por la revisión. Los seis técnicos de Corpaire tardaron 20 minutos en examinar el vehículo. Le hicieron un análisis de gases, uno de suspensión, uno de alineación y finalmente una inspección visual.

Mientras esperaba que los técnicos terminaran, Arroyo fue a renovar la matrícula en las ventanillas ya habilitadas de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT). La espera allí  fue de pocos minutos. después de 45 minutos de haber llegado al centro de revisión le entregaron las llaves de su vehículo.  

Para Arroyo, la atención fue buena pero cree que se necesita más información afuera del establecimiento y sobre todo más control. “Sería mejor si nos avisan qué pasos debemos seguir y el tiempo aproximado de espera”.

Durante el tiempo en que Arroyo esperaba, Caridad C. (nombre protegido por seguridad), tuvo problemas al momento de matricular su auto en las ventanillas de la CNT. Según ella, en la base de datos de la institución consta el nombre del antiguo dueño de su vehículo y no el suyo. “Es el tercer año que realizo el mismo trámite pero ahora que vengo a cancelar aquí   sigo teniendo problemas”.

Xavier Redrobán, director provincial de Tránsito, dijo que en los centros de la Corpaire solo se realizan renovaciones de matrícula. “Los cambios de propietario o vehículos nuevos se matriculan en las agencias de la Comisión Provincial de Tránsito”.

Para Redrobán es importante que las personas entiendan que el sistema fue recientemente instalado en los centros. Asimismo, explicó que los carros que no hayan sido matriculados en  2009 deberán cancelar la multa obligatoria de USD 50.

Sobre las multas, el director técnico de Corpaire Bladimir Ibarra, dijo que desde ayer hasta el 27 de febrero habrá condonaciones para las multas. Así, quienes cancelen hasta el 30 de este mes recibirán una condonación del 60%. Si paga hasta el 15 de febrero tendrá el 40% y hasta el 27, el 20%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)