30 de December de 2009 00:00

La revisión terminará mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Si no matricula su vehículo hasta el 31 de diciembre no tendrá multa el próximo año, siempre y cuando tenga al día cuatro documentos necesarios para la circulación. El pago de la matrícula,  el certificado de la Corpaire, el SOAT y la matrícula vigente son los papeles con los que podrá acercarse el 2010 a matricular su carro de acuerdo con el último dígito de la placa y no tendrá una multa. Pero de no contar con estos documentos deberá pagar un recargo del 25% en el valor de la matrícula.

A pesar de la iniciativa de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv), en la Jefatura de Tránsito, en la av. Occidental, las filas de carros siguen creciendo en espera de realizar este trámite. A lo largo de seis cuadras, cientos de propietarios esperaban ayer que la fila avanzara.



Más información
Mañana los centros de revisión atenderán de manera normal hasta las 18:00. Luego de esta fecha la atención volverá a realizarse desde el 18 de enero. 
La revisión técnica está establecida bajo la Ordenanza 0213, que garantiza un ambiente sano y minimiza las fallas técnicas de los vehículos. 
Para matricular los carros el próximo año se debe tener en cuenta el número de la placa. En enero podrán acercarse todos los carros y desde febrero inician los carros cuya placa termine en 1, y así sucesivamente hasta que en noviembre se matriculan los carros que finalizan en 0. 
Los carros que no se matriculen en las fechas indicadas deberán sujetarse a las multas.El sol de la mañana hizo que los conductores bajaran de sus vehículos y buscasen un poco de sombra, otros prefirieron dormir, mientras que otros llevaron revistas, periódicos y hasta naipes para distraerse mientras esperaban con ansias ser atendidos.

Varios de los conductores que permanecieron ayer en la fila habían llegado desde la noche y tarde del lunes. Darwin Peñafiel llegó a las 20:00 del lunes. Cuando salió de su casa, en Calderón, no pensó encontrarse con mucha gente en la Jefatura. “No pude matricular antes el carro porque recién lo compré en noviembre”. Hasta las 11:00 de ayer Peñafiel aún no ingresaba al patio de la Jefatura, pero esperaba concluir todo el proceso hasta las 14:00. 

La falta de tiempo, de dinero y hasta el desconocimiento es una  de las razones que los propietarios de los carros mencionan al tratar de justificar su descuido.

César Quinche estuvo haciendo fila desde las 22:00 del lunes. Él aseguró que la falta de tiempo en su trabajo lo obligó a esperar hasta el último momento para matricular su carro.
Mientras tanto, en la av. Occidental la circulación se vio afectada porque los carros estacionados  causaban molestias a la hora de pasar por el sector. Los conductores de los carros que se iban al norte pitaban e incluso gritaban a los conductores que dejaron el trámite para último momento.

Galo Padilla reconoció que el descuido no hizo que matriculara su carro antes. “Siempre tenía otras cosas que hacer y lo último que quería era venir a pasar el tiempo acá”. Padilla salió de Monjas a las 04:00, pero al llegar a la Jefatura vio que ya había varios carros antes del suyo.

Pero el retraso en los trámites  no solo se ve en esa institución. En los centros de revisión técnica de la Corpaire las filas son largas, aunque, según los usuarios, avanzan rápido. 

Hasta la semana anterior la fila de carros salía desde la calle De los Guayabos y se extendía por una cuadra por la De los Álamos. Pero ayer los carros se formaron a lo largo de 7 cuadras, desde la puerta del Centro de Revisión de San Isidro del Inca.

Juan Luguaña llegó a las 05:00 desde Nayón, aunque antes de las 10:00 ya entró a la revisión, su carro no pasó la emisión de gases y tuvo que corregir la falla.Luguaña volvió  a hacer la fila y esperaba que para la tarde ya pueda tener el certificado para acudir hoy a la matriculación. 

En los centros de la Corpaire el plazo para revisar los carros vence mañana y no en enero como se anunció la Cntttsv ayer, quien no cumpla con la revisión deberá cancelar una multa de USD 50.

Desde el próximo año en los seis centros de revisión también se podrán matricular los vehículos, esto luego del convenio que firmaron el Cntttsv y el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)