15 de diciembre de 2016 17:38

El nivel del servicio del aeropuerto de Quito será revisado

El Concejo Metropolitano de Quito dio vía libre para que el alcalde Mauricio Rodas llegue a un consenso con Quiport, encargado de la administración de la terminal aérea. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Concejo Metropolitano de Quito dio vía libre para que el alcalde Mauricio Rodas llegue a un consenso con Quiport, encargado de la administración de la terminal aérea. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Mayra Pacheco

El alcalde Mauricio Rodas y la empresa a cargo de la concesión del aeropuerto internacional de Quito reformularán el contrato. Este 15 de diciembre el Concejo Metropolitano dio vía libre para que el Burgomaestre llegue a un consenso con Quiport -encargado de la administración de la terminal aérea- para garantizar la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.

La resolución tomada por unanimidad en el Concejo responde a una disposición que hizo la Contraloría General del Estado, tras realizar un examen especial al contrato de concesión del aeropuerto entre el 21 de agosto del 2010 hasta el 28 de febrero del 2015.

De acuerdo con la recomendación 5, referente a este tema, la Contraloría estableció que durante la reformulación del contrato de concesión se deberán abordar cinco aspectos.

Entre estos consta que Quiport, a su exclusivo costo, implemente las acciones para que el nivel del servicio reemplace al establecido inicialmente, tras las actualizaciones que hizo la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional por sus siglas en inglés).

En el documento se incluye también que se establezca una metodología para determinar el nivel del servicio mensual, acordar multas en casos de incumplimientos que podrían incluso dar por terminado el contrato. Estas disposiciones realizadas por la Contraloría son de cumplimiento obligatorio, enfatizó Pedro Freire, concejal de Vive e integrante del directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa).

La concesión del aeropuerto tiene vigencia hasta el 2041. Y cada año el Municipio de Quito recibe alrededor de USD 10 millones por regalías, eventualmente en estas conversaciones se podría tratar sobre los porcentajes de estos rubros, mencionó Jorge Albán, edil de Alianza País e integrante del directorio de Epmsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)