13 de enero de 2015 17:11

Cuatro pasos para revisar las fotomultas en la Web

La AMT enviará al correo electrónico y al domicilio las notificaciones de multas. Foto. Julio Estrella/ El Comercio

La AMT enviará al correo electrónico y al domicilio las notificaciones de multas. Foto. Julio Estrella/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 170
Triste 26
Indiferente 27
Sorprendido 28
Contento 122
Redacción Quito (I)

A partir del 14 de enero del 2015, los propietarios de los vehículos que sean sancionados con el sistema de fotomultas pueden revisar las evidencias en la Web.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará un enlace en su portal electrónico, para que las personas notificadas puedan ver las evidencias de la contravención cometida.

Las cámaras instaladas en vías principales detectan automáticamente, desde ayer, el irrespeto del semáforo, cruce cebra y vías exclusivas. Un grupo de operarios y agentes civiles validará la información, para luego emitir las sanciones a los propietarios de los vehículos. En estos casos la multa solo será económica: entre USD 35,4 y 106,2.

Las notificaciones se entregarán vía correo en el domicilio y al correo electrónico. El documento tendrá una imagen de la infracción, con la fecha, dirección y hora, pero si requiere más información puede realizar los siguientes pasos:

1.Una vez que se validen las infracciones registradas con estos dispositivos, en Quito, y se notifique a los propietarios de los vehículos que sean sancionados, las personas podrán revisar las evidencias de la falta en la página web www.agenciatransito.quito.gob.ec.

2.En el menú derecho acceda al enlace de Consulta video / fotos de infracción fotomultas. El sistema le solicitará el número de placas y expendiente, que consta en la notificación, para acceder a la información.

3.Luego debe actualizar los datos personales: dirección, correo electrónico y teléfonos. Una vez que complete el registro podrá revisar las evidencias.

4.El conductor del vehículo podrá revisar ocho fotografías y un video de 10 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (47)