28 de November de 2009 00:00

Otro revés para Zelaya, un día antes de las elecciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa. ANSA

Cinco candidatos participarán de los comicios presidenciales del próximo domingo en Honduras, aunque con anticipación se da como un hecho que el ganador resultará del Partido Liberal o del Partido Nacional,  los dos de derecha que históricamente han gobernado esta Nación centroamericana.

El Partido Liberal, al que pertenecen el derrocado presidente Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti, lleva como candidato a Elvin Ernesto Santos, de 46 años, ingeniero civil. En el gobierno de  Zelaya fue Vicepresidente.

Antes del golpe de Estado, Santos encabezaba las encuestas, pero ahora competirá con un Partido Liberal totalmente dividido. Muchos liberales se abstendrán de votar en las
elecciones, porque Santos apoyó al derrocamiento de Zelaya y se opone a  su relación con    Chávez.

El otro candidato favorito es el del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, de 61 años,  administrador de empresas y profesor.
 
Los otros candidatos son Bernard Martínez,   47 años, contador y dirigente sindical negro;  Felicito Ávila,  60 años, maestro y ex secretario de la Central General de Trabajadores (CGT); César Ham, de 36 años, sociólogo,  candidato de izquierda.   Es el único  que apoya la restitución de Zelaya y casi renuncia a participar   bajo un Gobierno de facto.
 

La Corte Suprema de Justicia de Honduras entregó ayer al Congreso Nacional la opinión jurídica del caso de Manuel Zelaya. Los magistrados reiteraron  que Manuel Zelaya continúa con las acusaciones  por las  cuales  la Corte Suprema de Justicia ordenó su destitución y arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)