28 de julio de 2015 13:27

Dos reuniones técnicas se realizan en las provincias de Cotopaxi y Pichincha para evaluar el estado del volcán

volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi visto desde las instalaciones de la UTE, ubicadas sobre la avenida Occidental, a la altura de la Mariana de Jesús. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

El martes 28 de julio del 2015 se llevan a cabo reuniones técnicas para evaluar la situación del volcán Cotopaxi.

Están a cargo de los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados y demás entidades que participan en la definición de planes de contingencia ante una eventualidad. Desde el pasado mes de abril se registró un incremento de la actividad en el volcán. Esto no implica que se dé una erupción inminente. Sin embargo, las autoridades ya empezaron a definir acciones como una forma de prevención.

En la ciudad Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, se encuentran los técnicos del Geofísico y las autoridades municipales para analizar las condiciones del coloso, que está a 5 897 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Patricia Mothes, jefa del área del Volcanología del Geofísico, relató que están realizando estudios sobre el tema de gases que emana del volcán. Al momento, los técnicos están en la zona y se prevé que permanezcan hasta alrededor de las 16:00.

Otro recorrido técnico se realiza en la zona de Tumbaco, en Quito, provincia de Pichincha. Está a cargo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad. Se lo hace junto a representantes de las administraciones zonales de Los Chillos y Tumbaco.

En la tarde, también, se darán actividades con respecto al Cotopaxi. A las 18:30 será el conversatorio denominado Prevención e Información sobre el volcán Cotopaxi. El evento, que es gratuito y abierto, se desarrollará en la Colegio de Ingenieros de Rumiñahui, ubicado en la avenida Juan de Salinas, en el sector de El Choclo (Sangolquí-Rumiñahui).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)