6 de agosto de 2016 16:56

Reunión por proyecto de vivienda IESS-El Ejido

Perjudicados por el proyecto vivienda IESS-El Ejido. Foto: EL COMERCIO

Perjudicados por el proyecto vivienda denominado IESS-El Ejido. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Ana Guerrero
Redacción Quito (I)

Al grito de "queremos justicia", un grupo de unas 40 personas se reunió en un pequeño local del centro norte de Quito. Ellos se autodenominan "engañados por entidades públicas". Se trató de un grupo de ciudadanos que se apuntó para comprar una vivienda en el proyecto IESS-El Ejido y quienes -dicen- luego de más de seis años no han recibido el predio.

Gladys Tonato, una de las voceras de los presuntos afectados, fue enfática al recordar que "no confiaron en una constructora fantasma, sino en dos instituciones públicas (IESS y el Municipio)". La mujer es comerciante y le había apostado a adquirir un local comercial por un valor -indicó- de USD 80 000 y ha abonado al menos unos 50 000.

La historia de Tonato se replicó varias veces en el salón de la calle Arenas, donde se congregaron los ciudadanos. Aunque dijeron que no tienen datos exactos del número de supuestos perjudicados, estimaron que son unas 240 familias. Prefirieron no fijar un monto, pero sí mencionaron que la mayoría pagó al menos el 30% del costo de los predios.

Tonato anunció que, una vez más, buscarán una respuesta de las autoridades, pues en el grupo están jubilados, migrantes, personas con enfermedades catastróficas, entre otros. No descartó llevar a cabo un plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)