28 de mayo de 2015 11:09

La reunión entre Rodas y Patiño, sobre la visita del Papa, tuvo una evaluación positiva

Las autoridades manifestaron estar conformes con las acciones emprendidas por el Cabildo para la llegada del Pontífice. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Las autoridades manifestaron estar conformes con las acciones emprendidas por el Cabildo para la llegada del Pontífice. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 28
Mayra Pacheco

Alrededor de una hora duró la reunión, que se realizó el 28 de mayo del 2015, entre el alcalde Mauricio Rodas y el canciller Ricardo Patiño, para conocer los detalles sobre la visita que hará el papa Francisco en Quito, entre el 5 y 8 de julio próximo.

Las autoridades manifestaron estar conformes con las acciones emprendidas por el Cabildo para la llegada del Pontífice.“Todo está bien”, expresó el canciller.

El Municipio tiene planes de intervención en los espacios públicos que visitará el Papa. Se ha definido la ruta que seguirá el papamóvil. En San Francisco y en El Quinche se construirán rampas para facilitar el ingreso del automotor. También se rehabilitarán las vías para que el Pontífice y los asistentes que acudan a estos actos se lleven una buena imagen, señaló Rodas.

El día de la misa campal, el 7 de julio, en el parque Bicentario se harán operativos especiales. Se dispondrá de 1 000 buses para movilizar a la gente, se habilitarán 1 200 estacionamientos para quienes vengan de provincias y del extranjero. El transporte metropolitano será gratuito.

Para los comerciantes autónomos habrá regulaciones. El Municipio registrará a las personas que se vayan a dedicar al expendio de diversos productos durante la misa campal. Se entregarán acreditaciones y se habilitarán determinados espacios para que esta actividad sea ordenada.

En los operativos participarán 8 300 efectivos, entre agentes civiles de tránsito, policías metropolitanos, bomberos, personal de Emaseo. También se contará con voluntarios y apoyo de las provincias.

La entrega de las llaves de la ciudad fue confirmado que se hará en San Francisco, a las 19:00, el 6 de julio antes del encuentro que tendrá el Papa con la sociedad Civil.

A pesar de esto, ambas autoridades mencionaron que continuarán las reuniones para afinar detalles y tener la ciudad lista para la visita del papa Francisco.

Según la agenda oficial del Papa, de las 12 actividades que hará en Ecuador: 10 se cumplirán en Quito y dos en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)