28 de agosto de 2015 10:55

Reunión entre representantes de Ecuador y Suecia el lunes sobre Assange

'Asylum' es el nombre de la comedia de la antena BBC4 que está inspirada en el asilo de Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

Representantes diplomáticos de Ecuador y Suecia se reunirán para definir la situación de Assange. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Representantes del Gobierno sueco y del ecuatoriano se reunirán el lunes 31 de agosto del 2015 en Estocolmo para intentar hallar un acuerdo que permitiría a la justicia sueca interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está acusado de violación, informó una fuente oficial a la AFP .

“Es la primera vez que nos vamos a reunir y vamos a discutir un acuerdo general de cooperación judicial entre ambos países” explicó a la AFP la responsable de las negociaciones, Cecilia Riddselius.

El 13 de agosto pasado, Ecuador emitió en un comunicado, que deploraba "la inacción continuada de las autoridades británicas y suecas durante casi mil días de permanencia en la embajada del asilado, tiempo en el que unas y otras han desoído las propuestas y llamadas de la Cancillería ecuatoriana al diálogo".

Tras la prescripción de algunos cargos sobre supuesta violación sexual, que se le imputaban a Assange, el Gobierno británico acusó a Ecuador de entorpecer la justicia y anunció una carta de protesta. "Ecuador tiene que reconocer que su decisión de dar cobijo a Assange durante más de tres años ha entorpecido el curso de la justicia", advirtió Hugo Swire, secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)