1 de junio de 2016 15:40

Cita entre René Ramírez y las autoridades de la Universidad Andina se postergó

Jaime Breilh es el rector encargado de la Universidad Andina, durante la ausencia de César Montaño. Foto: EL COMERC

Jaime Breilh es el rector interino de la Universidad Andina. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Diego Bravo

La reunión que estaba prevista entre las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, se postergó para el jueves de la próxima semana. Así lo confirmó hoy, 1 de junio del 2016, el rector interino de ese centro de estudios superiores, Jaime Breilh.

Inicialmente, el encuentro tenía que realizarse hoy, pero Ramírez no acudió. En la cita se iba a buscar una alternativa para solucionar el tema de la elección del nuevo rector de la UASB. No obstante, “la agenda cambió luego de que el pasado 31 de mayo, en horas de la tarde, las autoridades de la Andina recibieran una comunicación del CES indicándoles que la reunión se posterga”, informó la UASB. En el encuentro estaba prevista la participación de José Gutiérrez, rector de la UASB en su sede central de Bolivia y Luis Fernando Duque, presidente del Parlamento Andino.

Aunque no se dio la reunión, José Gutiérrez manifestó que la voluntad de diálogo está abierta por parte de la UASB en el marco del respeto de la autonomía universitaria. De su lado, Breilh recordó que la comunidad universitaria presentó, el 15 de abril, una propuesta que busca conseguir una salida “al impasse del que aún no se tiene ninguna respuesta”.

En el documento se indica que se acepta ir a una nueva elección de rector sustentada en el respeto de la voluntad de los estudiantes a través de una consulta previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)