5 de January de 2010 00:00

La reunión entre el presidente Correa y los alcaldes terminó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La reunión entre el presidente de la República, Rafael Correa, y los alcaldes del país y directivos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) terminó cerca de las 14:40 de hoy. La cita fue en el hotel Ramada, en el sector del Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil.

Desde las 13:00, las autoridades nacionales y seccionales analizaron temas relacionados con la distribución de recursos del Presupuesto General del Estado, los alcances que tendrá la regionalización del país, con la aprobación del Código Territorial.

En una parte de la reunión, el presidente Correa mencionó que los municipios grandes deben ceder posiciones, en beneficio de los pequeños. En las próximas horas se conocerán los alcances de los temas tratados y de los acuerdos. Luego de la cita, el Mandatario compartió un almuerzo con las autoridades seccionales asistentes.

Por la mañana, el Mandatario estuvo en la inauguración de la 1ra y 2da parte de la obra vial del Bloque 9 de Bastión  Popular y Monte Sinaí, a cargo de Corpecuador. El Presidente fue crítico con la calidad de los trabajos y, nuevamente, cuestionó la administración municipal, especialmente la gestión en sectores populares.

Al referirse a la celebración del Día del Periodista, el Mandatario volvió a ser duro con quienes desempeñan esta actividad. En una parte de su intervención dijo: … como en todas las profesiones, en todas las actividades humanas hay rasgos y muestras de las más grandes noblezas, hay rasgos de las más grandes villanías.

Así como hay periodistas que han dado su vida por defender la verdad por descubrir ilícitos, por denunciar dictadura, falta de libertades. También hay cobardes que se esconden bajo el disfraz de periodistas para hacer política. No son capaces de enfrentarnos en las urnas. Así que felicitaciones a los señores periodistas pero no se crean por encima de las leyes del mal, desarrollen la autocrítica. Ni tampoco caigamos en maniqueísmos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)