11 de diciembre de 2017 12:11

Reunión de personalidades de Alto Nivel se desarrolla en Quito

La canciller de Ecuador inició el evento de Alto Nivel de a personalidades Eminentes del Sur  Crisis Ecológica y Conflictos Geopolíticos en el palacio de gobierno. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La canciller Espinosa inició el evento de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del Sur, efectuado en Carondelet. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Ecuador, como presidente del Grupo G77 y China, organiza la reunión del Grupo de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del Sur. Ahí están diplomáticos que buscan promocionar las opciones de desarrollo, economía, reducción de la pobreza y combatir la evasión fiscal.

La canciller, María Fernanda Espinosa, indicó la mañana de este lunes, 11 de diciembre del 2017, que las conclusiones de las reuniones servirán para los insumos de cada país. Entre ellos hizo énfasis en el combate a los paraísos fiscales. La diplomática señaló que la evasión compromete los recursos de los países en desarrollo.

En la cita estuvieron diplomáticos de los países que pertenecen al G77. También estuvo la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Biviana Aido.

Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación, destacó el plan toda una vida ante los presentes. A su juicio, esta iniciativa reemplaza el individualismo. Él señaló la necesidad de implementar el multiletarismo en el mundo. Es decir, que no haya hegemonía de uno o dos países, sino que existan relaciones más equitativas.

Las actividades de la reunión se interrumpieron por el tradicional cambio de guardia en el que estuvo el mandatario Lenín Moreno y varios de los participantes de la cita. Se prevé que Moreno inaugure el evento a las 12:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)