17 de noviembre de 2016 15:35

Reunión para aprobar el inicio de obras de los Quito Cables se suspende por falta de quórum

Tras un receso, los ediles de Alianza País y tres concejales independientes no acudieron a la sala de sesiones del Concejo Metropolitano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Tras un receso, los ediles de Alianza País y tres concejales independientes no acudieron a la sala de sesiones del Concejo Metropolitano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco
(I)

La sesión del Concejo Metropolitano donde estaba previsto aprobar el inicio de obras de la línea norte de los Quito Cables fue suspendida y no se pudo retomar este 17 de noviembre del 2016 por falta de quórum. El debate se reinstalará mañana, viernes 18, a las 08:00, informó el alcalde Mauricio Rodas.

Tras un receso de 20 minutos, establecido a propósito de un apagón de luz registrado en el Centro Histórico, los ediles de Alianza País y tres concejales independientes (Daniela Chacón, Sergio Garnica e Ivonne Von Lippke) no acudieron a la sala de sesiones. Pero sí estuvieron presentes en la sesión previo al receso.

En este organismo, este jueves 17 de noviembre,  los moradores de los barrios del noroccidente expusieron sus posturas sobre el proyecto Quito Cables. Los moradores que se pronunciaron a favor del proyecto fueron Irma Torres, José Sarango, Leonardo Cuestas.

Ellos expusieron que la obra era positiva porque ahorrará tiempo en los desplazamientos y traerá un desarrollo integral a la zona del noroccidente.

Patricio Molina, residente de San José del Condado y propietario de un centro médico que será expropiado, mostró su desacuerdo con el proyecto. Sostuvo que los Quito Cables "jamás" fueron socializados, que esta obra no representa una solución a la movilidad de la zona, que no hay suficiente sustento jurídico ni técnico y que existen otras alternativas para mejorar el tránsito a costos menores.

Estas visiones opuestas sobre la línea norte de los Quito Cables género diferencias entre los asistentes. Juan Ríos, otro morador del sector, adujo incluso que fue presionado por un grupo de personas que no apoyan el proyecto.

Los ediles también expresaron sus puntos de vista. Luisa Maldonado, de AP, mencionó que responsabiliza al Alcalde por los enfrentamientos que se podrían producir entre los moradores.

Por su parte, el vicealcalde Eduardo del Pozo, del movimiento Creo, manifestó que las diferentes posiciones expresadas en el Concejo demuestran la diversidad y democracia de la actual administración. A la vez hizo un llamado a los ediles del movimiento oficialista a ser "coherentes" con sus expresiones.

Este 18 de noviembre está previsto que se reanude el debate sobre la línea norte de los Quito Cables, que la Secretaría de Movilidad dé a conocer el informe técnico, que la Empresa de Obras Públicas exponga el estado de este proyecto. Y finalmente que el Concejo dé el visto bueno para que se inicien los trabajos de la línea Roldós-La Ofelia.

El contrato para la construcción de este proyecto ya fue adjudicado hace un mes (17 de octubre) al Colegio de Ingenieros del Ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)