7 de diciembre de 2017 12:38

Premio Nobel de la Paz y personalidades mundiales se darán cita en Ecuador

La canciller María Fernanda Espinosa abrirá el evento Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo, el próximo lunes 11 de diciembre del 2017. Foto: Flickr Cancillería del Ecuador

La canciller María Fernanda Espinosa abrirá el evento Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo, el próximo lunes 11 de diciembre del 2017. Foto: Flickr Cancillería del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Premio Nobel de la Paz 2017 y una quincena de personalidades de organizaciones y agencias internacionales se darán cita en Ecuador el próximo lunes, 11 de diciembre del 2017,  para analizar opciones de desarrollo y diálogo de paz para el sur global.

Así lo adelantó este jueves 7 de diciembre del 2017 la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que precisa que representantes de la Campaña Internacional por la Abolición de Armas Nucleares, sobre la que recayó este año el Nobel de la Paz, junto con otras destacadas personalidades, participarán en el evento Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo, que se celebrará en Quito.

El evento, que será inaugurado por el presidente, Lenín Moreno, es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el marco del mandato encomendado a Ecuador, que ejerce la presidencia del G77+China, para la creación de un grupo de alto nivel de personalidades eminentes del sur.

Este conjunto debe "proporcionar un marco de opciones de desarrollo para apoyar la participación e integración de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilateralismo y promover la cooperación sur-sur", reza la nota.

La cita se desarrollará en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina de la capital, donde se abordarán cuatro ejes estratégicos de interés para los países en desarrollo: conflictos geopolíticos y cultura de paz; justicia fiscal y financiamiento para el desarrollo; cambio climático y el futuro del planeta, y movilidad humana y migración.

La titular de Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, abrirá el encuentro al que han confirmado su asistencia la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; el alto comisionado para Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, George Okoth-Obbo, y la directora de programa de ONU Mujeres, Maria Noel Vaeza-Ogilvie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)