11 de abril de 2017 17:38

Reunión entre Lenín Moreno y empresarios bajo fuerte resguardo policial

Entre los policías hay elementos antimotines, motorizados y a caballo.

Entre los policías hay elementos antimotines, motorizados y a caballo. Foto: Jofre Flores/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Guayaquil

Bajo un fuerte operativo policial se alista la reunión del virtual presidente electo, Lenín Moreno, con representantes de la pequeña y mediana industria del país. Ésta es la primera aparición pública del oficialista en Guayaquil tras los comicios de la segunda vuelta electoral.

La cita estaba prevista para las 17:00 en el hotel Wyndham, en el sector de Puerto Santa Ana, en Guayaquil. Las inmediaciones del lugar están custodiadas con la seguridad 500 policías.

Entre los policías hay elementos antimotines, motorizados y a caballo. Según el intendente de Policía, Ricardo Nicolalde, el despliegue del operativo se originó tras “la alerta de que militantes de un partido opositor quería apostatar en las inmediaciones del hotel”.


Nicolalde afirmó que también se pidió que los locales del sector exclusivo y turístico se cerraran hasta las 19:00. En el sitio hay restaurantes de comida nacional e internacional.

Carlos Noboa, administrador del restaurante Tokio Inn., dijo que desde las 15:30 llegaron policías y les dijeron que cerraran sus locales porque el lugar iba a ser acordonado.

El ingreso a Puerto Santa Ana permanece acordonado por un contingente de policías, quienes han colocado vallas para impedir el ingreso de los vehículos y solo se está permitiendo que ingresen los peatones.

Los habitantes de este lugar y los huéspedes de los hoteles muestran su malestar al no poder ingresar por el acceso principal. Los uniformados los están desviando por un acceso posterior el ingreso, previo a un registro. En los exteriores del Wyndham permanecen militantes de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (19)