15 de junio de 2015 21:07

Nebot y Carrasco se reunieron nuevamente en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 136
Redacción Política (I)

Una nueva reunión de la Unidad entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, entre otras autoridades nacionales, se dio la tarde de este lunes 15 de junio del 2015 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. A esta cita con carácter privado, se incorporó el exprefecto del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC), Nicolás Lappenti.

Según el asambleísta de CREO, Luis Fernando Torres, en esta reunión se evaluaron los avances de la unidad convocada en Cuenca el pasado 23 de febrero. Torres participó el anterior viernes de la conferencia dictada por el alcalde de Guayaquil en Machala, donde el burgomaestre convocó a las calles “a impedir el despojo”, en referencia a los Impuestos a la Herencia anunciados por el Gobierno Nacional.

El asambleísta tungurahuense afirmó además que la “unidad” estará presente en la manifestación convocada para el próximo 25 de junio en Guayaquil. “Será una marcha cívica”, sostuvo.

Para Torres, el desafío anunciado esta mañana por el presidente Rafael Correa a la oposición sobre pedir la revocatoria del Mandato, no será el camino que tome la unidad. “Primero por los tiempos. Un trámite de revocatoria que pasa primero por el Consejo Nacional Electoral sobre el cual existe desconfianza, tomaría entre seis a ocho meses, y yo no creo que sería el camino que tome la oposición” expresó.

En días anteriores, el prefecto Carrasco afirmó a este Diario, que las reuniones en Guayaquil son frecuentes. “Con el Alcalde Nebot nos reunimos cada quince días para tratar diferentes temas”, sostuvo.

Por su parte, el ex asambleísta por el PSC, Leonardo Viteri, afirmó que existen varias agrupaciones sociales que pretenden incorporarse a las reuniones entre autoridades. Expresó además que desde la región Amazónica, actualmente se suman actores políticos “importantes en el fortalecimiento de la unidad”.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no estuvo presente en la reunión de hoy. Quienes sí estuvieron fueron el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y su padre, el ex alcalde de esa Ciudad, Carlos Falquez Batallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)