6 de diciembre de 2017 18:32

Consejo de Seguridad discutirá el 8 de diciembre de 2017 sobre Jerusalén

El secretario general de la ONU, António Guterres, lee una declaración en la que reitera la posición de paz de las Naciones Unidas ante el conflicto de Palestina y Israel, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, hoy, 6 de diciemb

El secretario general de la ONU, António Guterres, lee una declaración en la que reitera la posición de paz de las Naciones Unidas ante el conflicto de Palestina y Israel, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión urgente en la mañana del viernes 8 de diciembre de 2017 sobre el reconocimiento unilateral anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel, dijo el miércoles a la AFP la presidencia japonesa del Consejo.

El cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas debe considerar otros temas a partir de las 15:00 y la cuestión de Jerusalén se tratará después, probablemente hacia el mediodía, precisó la misma fuente.

Ocho países pidieron el miércoles 6 de diciembre la reunión. “Las misiones de Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Reino Unido y Uruguay solicitan a la presidencia” japonesa del Consejo de Seguridad “organizar una reunión de emergencia del Consejo, con un informe del secretario general, antes del fin de semana”, anunció la misión sueca en un comunicado.

El estatus de Jerusalén debe ser decidido por una “negociación directa” entre israelíes y palestinos, había declarado más temprano en la jornada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiterando que siempre ha estado “en contra de toda medida unilateral”.

“No hay alternativa a la solución de dos Estados” con “Jerusalén como capital de Israel y Palestina”, agregó el jefe de Naciones Unidas luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer unilateralmente a Jerusalén como capital del Estado judío.

En la mañana del miércoles, el embajador boliviano Sacha Soliz había subrayado que la decisión de Washington es “peligrosa e imprudente, contraria a la ley internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)