20 de junio de 2017   09:26

El próximo jueves 22 de junio se lanzará el Consejo Productivo Consultivo y Tributario

Ledesma ha desarrollado su carrera en la asesoría legal, la administración de negocios agrícolas y diferentes cargos en el sector público. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El ministro de Trabajo Rául Ledesma señaló que el 22 de junio sesionará por primera vez el Consejo Consultivo y Tributario. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Carolina Enríquez
Redactora (I)

El próximo  jueves 22 de junio del 2017 será la primera reunión del Consejo Consultivo y Tributario. Así lo anunció en Ecuavisa el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, la mañana de este martes 20 de junio.

La noche de ayer, por su parte, el presidente Lenín Moreno explicó que este martes 20 de junio del 2017 dará inicio el diálogo nacional.

En ese sentido, señaló, se conformarán mesas para llegar acuerdos en los que “más preocupa a todos. Jubilación, impuestos, pasando por frecuencias o amnistía. Hasta aranceles y créditos productivos. Son todos ellos temas de interés nacional que vamos a abordarlos entre todos”.

Recalcó que no se hará nada sin la participación de la ciudadanía. La idea es motivar el derecho a la participación.

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario estará presidido por el vicepresidente Jorge Glas, representantes del sector público y privado.

“Este consejo va a ayudarnos a mejorar la productividad, a atraer la inversión y al retorno de capitales. A generar empleo y con el apoyo del sector privado a sostener la dolarización, apuntó Moreno.

Entre las actividades que desarrollará el ente es agilitar trámites. Las mesas de diálogo permitirán escuchar a los empresarios, incluyendo los de la economía popular y solidaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)