21 de octubre de 2015 14:50

Cada 15 días se reunirá la comisión que investiga la muerte de tres bomberos, en septiembre

La vicealcaldesa Anabel Hermosa explicó sobre el trabajo de la comisión especial que se formó por la muerte de los tres bomberos, en el incendio de Puembo. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

La vicealcaldesa Anabel Hermosa explicó sobre el trabajo de la comisión especial que se formó por la muerte de los tres bomberos, en el incendio de Puembo. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

La comisión especial de concejales, que se conformó para investigar la muerte de los tres bomberos, que fallecieron en el incendio de Puembo, de septiembre, ya empezó su trabajo.

En estas dos semanas han avanzado en la definición del cronograma de tareas, la designación del vicepresidente y los lineamientos para las próximas reuniones.

La comisión se centrará en dos temas: el acompañamiento a la investigación que se realiza por la muerte de los jóvenes y el análisis de los planes de contingencia y prevención que ha desarrollado el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Así lo indicó Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa y quien preside la comisión, en una entrevista realizada este miércoles 21 de octubre de 2015. “Acompañaremos las investigaciones, revisaremos los documentos y analizaremos cómo se realiza el trabajo: los protocolos administrativos y demás”.

Así se estableció en la primera reunión de la comisión, que se llevó a cabo el pasado lunes 19 de octubre de 2015. Estuvieron los tres integrantes: Anabelle Hermosa (Alianza País), Renata Moreno (Vive) y Eduardo del Pozo (Creo), para elaborar un cronograma. Además, se designó como vicepresidenta a Moreno.

También se definió que las reuniones se harán cada 15 días, los lunes a las 09:00. Según Hermosa, el objetivo es que se evidencie las causas de lo ocurrido para que estos hechos no se repitan en el Distrito. “No queremos que vuelvan a producirse muertes ni tampoco pérdidas de la biodiversidad”.

En este marco explicó que se examinará a la Escuela de Capacitación de Bomberos. “Se revisarán los protocolos, los equipos y las capacitaciones que se les dan a los cadetes en su formación”.

La segunda Vicealcaldesa indicó que la comisión también está dispuesta a recibir a los familiares de los bomberos y al resto de la comunidad.

Otra de sus preocupaciones es que en este año se afectó a una gran cantidad de hectáreas. En 2014 se quemaron un promedio de 650. Mientras que este año se llegó a las 3 102.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)