2 de diciembre de 2015 11:39

Ministro Pareja se reunió con secretario general de la OPEP

Carlos Pareja Yannuzzelli

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, se reunión el lunes 30 de noviembre con el secretario de la Opep, Abdalla Salem El – Badri. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Alberto Araujo
Redactor (I)

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, se reunió el lunes pasado en Viena, Austria, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El – Badri.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy, miércoles 2 de diciembre del 2015, por el Ministerio de Hidrocarburos, durante la reunión ambas autoridades hicieron un análisis de la situación actual del mercado mundial del petróleo, de cara a la Conferencia de Ministros de la OPEP número 168 que se llevará a cabo este viernes 4 de diciembre en la misma ciudad de Viena.

El diálogo se centró en torno a la perspectiva que existe en el mercado internacional del petróleo y las políticas internacionales que se vislumbran para mejorar el panorama, “entre las que el Secretario de Estado ecuatoriano destacó la propuesta que Ecuador llevará a la OPEP y que consiste en mejorar el precio internacional del petróleo con base al control de la producción.”, indicó el comunicado.

Ecuador busca con otros socios del cartel como Venezuela que se dé una reducción en la producción de un 2% para que suban los precios del crudo que actualmente bordean los USD 40 por barril para el tipo WTI. Es decir, alrededor de USD 32 en promedio para el crudo ecuatoriano, según estimaciones de Petroecuador.

Pareja Yannuzzelli se mostró optimista frente al panorama internacional del petróleo para el próximo año y resaltó que si la propuesta ecuatoriana tiene apoyo el mercado internacional mejorará.

Hoy el Ministro Pareja Yannuzzelli presidió una reunión con la delegación del Ecuador en la Embajada en Austria, en la que se analizó y preparó la propuesta que el país llevará ante la OPEP.

Para mañana, el funcionario tiene previstas reuniones bilaterales con sus pares de Venezuela, Nigeria, Angola, Indonesia, Irán, Iraq y Argelia.

Pese a estas propuestas, analistas internacionales citados por agencias de noticias creen que la OPEP no recortará sus cuotas de producción principalmente impulsados por Arabia Saudita. Esto, siempre y cuando, otros productores que no pertenecen a la OPEP, como Rusia, no estén dispuestos también a recortar su producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)