11 de December de 2009 00:00

La reunión binacional se instala en N. Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja 

Hoy se realiza en Nueva Loja una reunión entre autoridades municipales, de gobernaciones y prefecturas de las ciudades fronterizas de Ecuador y Colombia. El fin del encuentro será discutir temas de interés binacional, relacionados con el comercio, la movilidad y la seguridad.

En la cita se revisará y actualizará el Convenio de Esmeraldas, firmado el 18 de abril de 1990, entre las autoridades ecuatorianas y colombianas. Este acuerdo permite que quienes viven en la zona de  frontera puedan comprar USD 620 mensuales, sin pagar impuestos. 

En la reunión también se analizará la libre circulación  de personas y vehículos. El fin será dinamizar la economía de los pueblos fronterizos y la integración de los mismos.

Además, se pedirá a las autoridades colombianas para que ejecuten obras viales y que culminen el asfaltado del eje vial desde el puente San Miguel hacia Colombia, de 110 km.

También se discutirá el fortalecimiento socioeconómico de la zona fronteriza. Para Eduardo Benítez, asesor de la Prefectura, entidad que organiza el encuentro, las autoridades colombianas están interesadas en impulsar la ejecución de proyectos binacionales. Eso, especialmente los relacionados con vialidad e intercambio comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)