7 de diciembre de 2014 17:36

Cambio de Biblioteca Braille Parlante de Loja causa reacción entre sus usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lilia Arias

La Biblioteca Braille Parlante de Loja, ubicada en los bajos del Municipio de Loja, centro de la ciudad, será reubicada al centro cultural Alfredo Mora Reyes, que está a cuatro cuadras al sur. Este cambio ha generado reacción entre un grupo de personas invidentes que hacen uso de este servicio en Loja, sur del Ecuador.

Cristóbal Mocha, usuario de la biblioteca braille municipal lamentó la decisión del alcalde José Castillo, de la reubicación. Él recuerda que con los servicios de esta biblioteca pudo diseñar su tesis para graduarse en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja.

La semana anterior, familiares de las personas invidentes, presentaron una petición con firmas de respaldo al Municipio de Loja para que no se cambie la Biblioteca Braille Parlante a otro espacio, sin embargo no han tenido respuesta.

Estudiantes invidentes de escuelas, colegios y universidad acuden a la biblioteca para solicitar libros, pedir transcripciones, levantar textos, elaborar material didáctico, entre otras actividades que se convierten en una práctica diaria.

Según Edison Toapanta, director Administrativo del Municipio de Loja, explicó que el cambio es para mejorar los servicios a este grupo de personas vulnerables. Para ello se ha dotado de un espacio en la planta baja del centro cultural Alfredo Mora Reyes que será equipado para un mejor servicio.

La reubicación de estos espacios permite una mejor organización de la planta administrativa del Municipio de Loja. Además, se mueve la Biblioteca General hasta este centro cultural. En los espacios desocupados estará la oficina de la bolsa de trabajo, aclaró Toapanda. “Con esto evitamos que todos los lunes se paren más de 200 personas en el parque central esperando que los contraten. Ellos podrán esperar en estas oficinas y ser contratados de forma rápida”, explicó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)