3 de julio de 2016 13:22

Retretas, gastronomía y sitios turísticos avivan las fiestas guayaquileñas

Guayaquil programó distintos eventos para sus fiestas julianas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guayaquil programó distintos eventos para sus fiestas julianas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil
(I)

El Safari Park avivó el movimiento de los guayaquileños durante el fin de semana. El flamante parque inaugurado en el Malecón del Salado atrajo a decenas de ciudadanos en las vísperas de la conmemoración de los 481 años de fundación de la urbe porteña.

Durante el fin de semana, este espacio, inaugurado el pasado jueves, puso en funcionamiento sus mayores atractivos: juegos decorados con temáticas de animales. Hay un carrusel, un tren eléctrico y diez juegos individuales anclados al suelo que funcionan con monedas.

“Es bueno empezar las fiestas julianas paseando con la familia. A los niños les entretienen los juegos, me parece una buena iniciativa este parque de diversiones”, aseguró Lorena Córdova, quien llegó hasta el Malecón del Salado junto a su esposo y dos hijas.

El festival gastronómico Guayaquil de mis Sabores deleitó el paladar de los porteños con platos típicos de la ciudad y de la Costa.

El malecón Simón Bolívar también fue uno de los puntos más visitados. En la zona norte de esta zona llamó la atención el inicio de instalación del eje de la estructura de la rueda moscovita La Perla, que tendrá una altura de 57 metros.

El sábado anterior, las bandas de la Policía Nacional, el Ejército, de la Policía Metropolitana y la Comisión de Tránsito pusieron algarabía en cuatro sectores del norte, centro y sur de la urbe.

Para esta semana están previstas varias actividades en honor a las festividades julianas. El jueves se prevé la inauguración de la exhibición Aventura medieval, en los jardines del Malecón 2000. Ahí se mostrarán alrededor de 60 elementos que escenificarán cómo vivían las personas en la época de la edad media, además de sus actividades, mitos y creencias.

Ese mismo día se efectuará el festival de oratoria Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales, en los jardines de la iglesia Santo Domingo, junto a la Plaza Colón, diagonal al cerro Santa Ana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)