13 de mayo de 2015 18:41

Retratos de líderes políticos fueron retirados de una exposición en el hall del Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Éricka Guarachi

Los retratos de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y de León Febres Cordero (+), expresidente de la República, fueron retirados, la tarde de este miércoles 13 de mayo, del hall del Municipio quiteño. En este espacio se realizaba una feria de arte y artesanías.

Otto Machado, artista participante, contó que en la hora del almuerzo, una persona se acercó a pedirle que retirara estas tres pinturas. Él obedeció.

Contó que su exposición, que inicialmente contaba con 18 cuadros, se redujo a 15, entre los que están Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Rodrigo Paz, exburgomaestre ; el papa Francisco; los futbolistas Lionel Messi, Antonio Valencia, entre otros.

Tras esta disposición de quitar las imágenes de estas figuras políticas, Machado mencionó que pensó en salir de la exposición, pues considera que el retrato es artístico, no político.

Víctor Campoverde, visitante de 51 años, coincidió con esta posición y se mostró indignado. “El arte no tiene nada que ver con la política”. Isabel Zapata, quien acudió al Municipio, tampoco se explicaba, por qué se solicitó que retiren estas obras.

Este 14 de mayo está previsto que la exposición de arte y artesanía continúe. Machado informó que para no ocasionar problemas traerá cuadros de gente desconocida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)