19 de febrero de 2017 11:31

Los retrasos en instalar las Juntas Receptoras del Voto también se extendieron a Santo Domingo

En la provincia Tsáchila están empadronados 361623 electores y un total de 1154 juntas receptoras del voto. Foto: EL COMERCIO

En la provincia Tsáchila están empadronados 361623 electores y un total de 1154 juntas receptoras del voto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo
(I)

El movimiento de personas que acudieron a sufragar por las elecciones inició desde las 06:00 de este domingo 19 de febrero del 2017, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

En los exteriores de los recintos electorales se observaron personas que hacían fila para ser los primeros en ingresar a las Juntas Receptoras del Voto. Pero la espera en algunos casos se extendió hasta las 07:30 por los retrasos que se dieron en el momento de instalar las juntas. En la unidad educativa Pío XII y en el colegio Eloy Alfaro las votaciones empezaron con media hora de retraso.

En la primera institución se formó una larga fila de personas porque los uniformados que custodian el recinto electoral no abrieron las puertas hasta que llegaran los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En el colegio Eloy Alfaro los miembros informaron que se les dio un plazo de 30 minutos para organizar la instalación, eso provocó reclamos de las personas que madrugaron a sufragar. El Consejo Nacional Electoral, en Santo Domingo, informó que estos imprevistos se solucionaron a medida que llegaron los primeros votantes, con los cuales se completaron la Juntas.

En la provincia Tsáchila están empadronados 361623 electores y un total de 1154 juntas receptoras del voto.

Las filas son de entre 15 y 20 personas. La afluencia de personas a los recintos electorales hasta las 09:00 ha sido regular. En la provincia de registra un clima soleado. Las autoridades de la provincia aprovecharon el buen clima para ejercer su derecho al voto.

Alrededor de las 08:00, el alcalde Víctor Manuel Quirola sufragó en el colegio Federico Gonzáles Suárez y al igual que todas las personas de la junta 48 esperó en la fila hasta que le tocara su turno. Quiroga hizo un llamado a la ciudadanía que acudió a las urnas: “Hagámoslo con civiles y con amor a la patria”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)