18 de December de 2009 00:00

Se retrasa voto del Senado a la reforma sanitaria en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

La aprobación del Senado estadounidense a la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama podría demorarse hasta el año que viene, según afirman hoy medios locales.

Un senador del Partido Demócrata de Obama, Ben Nelson, pidió una regulación más estricta de la financiación de abortos y sostuvo que una votación antes de Navidad es improbable.

"Un plazo que no se puede cumplir no ayuda" al proyecto, añadió. También la senadora republicana Oympia Snowe consideró que esperar una votación antes de Navidad es "absolutamente irreal".

Snowe propuso a Obama continuar el debate en enero. Los 58 senadores del Partido Demócrata precisan el voto favorable de dos independientes para alcanzar la mayoría de 60 apoyos en el Senado y evitar un bloqueo republicano al principal proyecto del presidente en política interior.

La reforma hará que millones de estadounidenses sean incluidos en un seguro de salud. La primera economía del mundo tiene actualmente unos 46 millones de personas sin cobertura sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)