17 de febrero de 2015 16:18

El regreso de los viajeros empezó en la Terminal Terrestre de Quitumbe

Llegada de los turistas por el feriado de Carnaval a la Terminal de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Llegada de los turistas por el feriado de Carnaval a la Terminal de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Mayra Pacheco

Las personas que pasaron el feriado de Carnaval fuera de la ciudad empezaron a llegar a Quito. Este 17 de febrero, a partir de las 14:00, los viajeros recorrían los pasillos de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur, con maletas en mano.

Los conductores de buses que venían de la Costa y Sierra Centro arribaban una detrás de otro. En el andén de desembarque el ajetreo era constante.

Katty Mera, moradora de San Carlos, llegó con varias maletas desde Manabí. Ella comentó que durante el retorno no hubo complicaciones. El tránsito por la vía Alóag-Santo Domingo fue fluido. Esta carretera es una de las principales que conecta la Costa con la Sierra.

Johana Colorado, moradora de Nayón, quien venía desde Salcedo, comentó que en la Panamericana Sur tampoco se presentaron congestiones vehiculares.

Los trabajares de la terminal terrestre estiman que pasadas las 18:00 habrá más movimiento. En el lugar hay policías nacionales y agentes civiles de tránsito realizando operativos.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) durante este feriado 4 881 buses fueron revisados, antes de obtener el permiso para salir de la terminal terrestre de Quitumbe. Hubo 34 unidades suspendidas. Los principales motivos fueron tener las llantas lisas, no contar con extintor y no tener el certificado de aprobado de la revisión técnica vehicular.

Aparte de estos controles también se revisa que los conductores de taxis, que prestan el servicio en la terminal terrestre, utilicen taxímetro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)