3 de noviembre de 2014 17:53

Retorno de turistas a Guayaquil se cumple con normalidad

Terminal Terrestre Guayaquil, las personas llegan después del feriado por el Día de los difuntos. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Terminal Terrestre Guayaquil, las personas llegan después del feriado por el Día de los difuntos. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Algunos optaron por retornar desde ayer (2 de noviembre). Pero, la mayoría de guayaquileños que salieron de la ciudad empezaron a regresar desde poco antes del mediodía de este lunes, para retomar desde mañana sus actividades cotidianas luego de tres días de feriado.

Una intensa actividad comenzó a sentirse en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera’, norte de Guayaquil, desde las 11:00 de este lunes 3 de noviembre. A esa hora empezaron a arribar de manera constante buses llenos de ciudadanos que viajaron a otras localidades a disfrutar del descanso.

Por ejemplo, Alberto Armijos, regresó desde su natal Machala. Viajó desde el viernes a llevarle flores a la tumba de sus familiares fallecidos en el cementerio de la capital orense y aprovechó para visitar a su familia. Él labora en una entidad bancaria de Guayaquil.

Igual al caso de Rosa Domínguez, cuyo destino el feriado fue el cantón El Empalme, al norte del Guayas. Desde Guayaquil fue llevando flores para las tumbas de sus progenitores y regresó con un paquete de frutas, especialmente mangos y ciruelas. “Siempre la familia nos espera con algún presente. Lo importante es que se visitó a los difuntos y se pudo descansar”.

Desde Playas, conocido también como General Villamil, empezaron a retornar masivamente los turistas en horas de la mañana. Alejandro Martínez y su familia llegaron cerca de las 10:45 después de disfrutar de la playa desde el sábado. “El clima estuvo algo frío pero lo importante es que se pudo disfrutar y descansar”.

Mirna Alejandro y sus tres pequeños hijos, todos de edad escolar, llegaron cargando una maleta cada uno, así como un parasol. Ella indicó que el clima en Playas “estuvo muy rico y pese a que estuvo algo nublado por ahí cogimos un poco de color (bronceado). Ahora toca que los chicos terminen sus tareas escolares pendientes para volver mañana a clases más recargados”, comentó sonriente.

Se calcula que solo desde la Terminal Terrestre de Guayaquil salieron unas 120 000 personas con distintos destinos. Los más preferidos fueron los diversos cantones de Manabí, las playas de Santa Elena y Guayas, y la ciudad de Cuenca, con motivo de sus fiestas.

En los exteriores de la terminal personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional despliegan un operativo de control.

El mismo se extiende en estos momentos a lo largo de la carretera Guayaquil-Salinas y Guayaquil-Playas donde los vigilantes de tránsito controlan que el retorno de vehículos sea ordenado y cumpliendo con las medidas de seguridad y límites de velocidad. En varios puntos están dispuestas ambulancias y grúas para atender de inmediato cualquier emergencia.

Según datos desde Santa Elena se estima que a esa provincia ingresaron durante el feriado más de 12 000 vehículos. Desde las 15:00 se reporta una caravana de vehículos que retornan desde los balnearios de la península y del Guayas.

Pero además la CTE despliega operativos en otras zonas de la provincia en los accesos que pasan por cantones como Pedro Carbo, en el ingreso desde Manabí; El Triunfo, que conecta por un lado con La Troncal en la vía a Cuenca y por otro con Bucay en la ruta a Riobamba y Ambato; o por El Empalme, que se enlaza con la vía a Quevedo y desde allí a Santo Domingo, Quito, Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)