17 de febrero de 2015 13:01

Los turistas que llegaron a Cuenca iniciaron su retorno con nostalgia

Cientos de visitantes llegan a la Terminal Terrestre de Cuenca en busca de pasajes para retornar a sus lugares de origen. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Cientos de visitantes llegan a la Terminal Terrestre de Cuenca en busca de pasajes para retornar a sus lugares de origen. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

Los visitantes nacionales se lamentaron, la mañana de este martes 17 de febrero, el tener que abandonar Cuenca. Hubo motivo para hacerlo con anticipación: estar listos para regresar a sus trabajos, evitar la aglomeración y pasar con sus familiares las últimas horas del feriado.

Mariano Vizuela, por ejemplo, llegó de Riobamba para disfrutar del feriado con su esposa, hijos, yernos y nietos. En broma comentó que regresan a su lugar de origen porque “se nos terminó el dinero”. Ellos visitaron los diferentes cantones azuayos y los centros comerciales de Cuenca, como el Mall del Río.

La mayor parte de visitantes arribó de la costa, especialmente de Guayas, El Oro y Los Ríos. Para Guayaquil se incrementaron cuatro buses por cada turno de 30 minutos, según explicaron los personeros de la Cooperativa de Transportes Alianza Atrain, que reúne a diferentes empresas.

Previo a la salida de los buses, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito hacen la revisión del estadio de los neúmaticos, de las luces y parabrisas. En cambio, personal de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte verifica que los conductores cumplan con las pruebas de alcoholemia y que buses hayan pasado la revisión vehicular.

Por la alta demanda de pasajeros, vía área, la empresa Lan también incrementó un vuelo para este martes 17 y miércoles 18 de febrero. A los tradicionales horarios de 08:55 y 19:25 se agregó el de las 13:55. Así lo confirmó Jimena Riera, recepcionista de la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)