5 de noviembre de 2017 15:38

Retorno de turistas congestiona la vía Alóag-Santo Domingo 

De acuerdo con las imágenes y reportes que tiene el ECU 9 1 1 Quito, la vía Alóag-Santo Domingo es la única que registra fuerte carga vehicular en dirección hacia Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

De acuerdo con las imágenes y reportes que tiene el ECU 9 1 1 Quito, la vía Alóag-Santo Domingo es la única que registra fuerte carga vehicular en dirección hacia Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el mediodía de este domingo, 5 de noviembre de 2017, el flujo de vehículos que ingresa a Quito desde el sur se incrementó.

Desde cerca de las 14:00, en la Panamericana Sur, antes de llegar a Machachi (sentido sur-norte) se realizó un contraflujo para facilitar el retorno de los viajeros que salieron de la ciudad durante el feriado.

De acuerdo con las imágenes y reportes que tiene el ECU 9 1 1 Quito, la vía Alóag-Santo Domingo es la única que registra fuerte carga vehicular en dirección hacia Quito. Esta entidad de seguridad informó que el resto de accesos a la ciudad registran, hasta las 15:00, un tráfico moderado.

Para quienes circulan en sentido norte sur, la vía se limitó a un carril desde Tambillo hasta cerca el ingreso a Machachi. Para el ingreso a la capital se abrieron tres carriles en donde fue posible observar un fuerte contingente policial que resguardaba la vía.

Desde cerca de las 14:00, de este 5 de noviembre,en la Panamericana Sur, entes de llegar a Machachi (sentido sur-norte) se realizó un contraflujo para facilitar el retorno de los viajeros que salieron de la ciudad durante el feriado. Foto: Diego Pallero/E

Desde cerca de las 14:00, de este 5 de noviembre, en la Panamericana Sur, antes de llegar a Machachi (sentido sur-norte) se realizó un contraflujo para facilitar el retorno de los viajeros que salieron de la ciudad durante el feriado. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO


Según los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante el feriado de cuatro días por las festividades de Difuntos e Independencia de Cuenca, se esperaba la salida de 237 500 pasajeros desde los terminales de Quitumbe, en el sur; y Carcelén, en el norte de la ciudad.

Para realizar el operativo de movilidad y seguridad de este feriado, el Municipio se basó en los datos registrados en el feriado de estas fechas, en 2016.

En esa ocasión, Quitumbe registró la salida de 167 000 personas en 6551 frecuencias de transporte. Y desde Carcelén se embarcaron 70 500 ciudadanos en 2 917 frecuencias de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)