24 de septiembre de 2014 10:43

El retiro de escombros se inició tras el remolino en Tumbaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 13
Indiferente 70
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Quito

Las casas de cuatros calles del barrio La Morita, en Tumbaco, fueron las más afectadas luego de que ayer, martes 23 de septiembre, en la tarde un remolino de viento derribara sus techos, árboles y el alambrado de luz pública.

Tras esos momentos de angustia, hoy se inició la limpieza. Escombros, piedras, techos, tejas rotas, arbustos y árboles están siendo retirados por los propietarios de las casas y personal de los Bomberos, las empresas Eléctrica y de Obras Públicas, las policías Nacional y Municipal. También se trabaja para reestablecer el servicio de energía eléctrica.

49 casas son las más afectadas. Pero esta cifra puede incrementarse debido a que las labores de limpieza se han concentrado a lo largo de la calle José Vinueza.

En secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, visitó esta zona. Tras el recorrido ofreció que los afectados recibirán ayuda. Pero los moradores temen que esta tarde llueva y pierdan las pertencias que lograron salvar ayer durante la lluvia que siguió al remolino.

Los organismos de socorro establecieron un Puesto de Mando Unificado, en la iglesia de La Morita. Desde allí se coordina todas las atenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)