6 de febrero de 2018 13:19

Retirarán del mercado ecuatoriano neumáticos de una empresa de México  por fallas

El Ministerio indicó en un comunicado que la empresa ha identificado posibles defectos en la fabricación de neumáticos producidos entre el 5 y el 18 de febrero de 2017. Foto: Imagen Referencial Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio indicó en un comunicado que la empresa ha identificado posibles defectos en la fabricación de neumáticos producidos entre el 5 y el 18 de febrero de 2017. Foto: Imagen Referencial Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa "Cooper Tire & Rubber Company" de México retirará del mercado ecuatoriano cerca de 18 000 neumáticos tras detectar posibles defectos de fabricación en unidades producidas en febrero del 2017, informó el martes, 6 de febrero del 2018,el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

El Ministerio indicó en un comunicado que la empresa ha identificado posibles defectos en la fabricación de neumáticos producidos entre el 5 y el 18 de febrero de 2017, que fueron comercializados a escala internacional, incluido Ecuador.


"Los neumáticos afectados tienen un compuesto de caucho de lona y malla defectuoso, que podría ocasionar una adhesión deficiente de este material con las telas de alambre, ocasionando su separación, así como un ruido que se puede detectar en movimiento del vehículo y la deformación del mismo", explicó.

Por razones de seguridad y responsabilidad con sus clientes, la firma mexicana, subsidiaria de la empresa estadounidense con el mismo nombre, retirará del mercado ecuatoriano 17 916 llantas comercializadas, especificó.

Añadió que se ha informado a los distribuidores del producto en Ecuador para que los neumáticos sean reemplazados "por otros de las mismas características, con estándares óptimos de calidad y sin costo alguno para el consumidor. La devolución incluye el montado y balanceado en el vehículo", apunta la nota de prensa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)