4 de diciembre de 2015 15:26

Equipo de periodistas que iba a cubrir elecciones en Venezuela permanece retenido 

Equipos de la estación ATV de Perú retenidos en la aduana de Venezuela. Foto: Captura

Equipos de la estación ATV de Perú retenidos en la aduana de Venezuela. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

Un equipo periodístico de la estación ATV de Perú, miembro de la Red de Noticias Albavisión (a la cual también pertenece EL COMERCIO) están retenidos por más de 24 horas en el aeropuerto de Caracas. Los enviados fueron asignados para cubrir las elecciones parlamentarias en Venezuela el próximo domingo 6 de diciembre.

Pese a las coordinaciones hechas con la Embajada de Venezuela en Lima, el reportero Juan Carlos Bambini y el camarógrafo Ángelo Gutiérrez fueron retenidos en la terminal aérea durante cinco horas. Los periodistas pudieron ingresar al país pero los equipos (valorados en más de USD 50 000) se quedaron en la Aduana, sin que hasta el momento haya una notificación oficial de cuándo podrán ser retirados. Esto vuelve imposible que el grupo Albavisión, con miembros en toda América Latina, pueda enviar los reportes en vivo programados con motivo de estos comicios.

Bambini contó vía telefónica que, si bien en los primeros filtros de Migración no tuvieron problemas, el momento de pasar por Aduana les preguntaron si existía alguna autorización del Gobierno venezolano para el trabajo. Los reporteros habían solicitado la acreditación correspondiente en la Embajada venezolana en Lima, la cual había sido aceptada, pero los funcionarios les explicaron que no contaban con ninguna autorización por escrito de las instancias oficiales en Venezuela no podrían ingresar los equipos de transmisión. El periodista agregó que un caso similar ocurrió con el equipo de la cadena estadounidense CNN, y la cadena Telefe de Argentina.

(Noticia en desarrollo)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)